SEGUNDA ETAPA: Presentación de los cuentos seleccionados
PROPÓSITOS COMUNICATIVOS:
Hablar para regular la vida social del aula y construir identidades individuales y la voz dentro del aula mediante la construcción conjunta el uso y respeto por las normas o reglas construidas
Ejercitar el habla para aprender a hablar, a exponer sus ideas
Dictar a la maestra lo producido individual y en grupos.
Guión para la narración de cuentos
LOGROS:
Leer los paratextos de los textos seleccionados
Aprender a identificar los cuentos seleccionados utilizando algunos elementos paratextuales
Formular y reformular hipótesis a partir de los elementos paratextuales conocidos, ubicados e identificados.
Anticipar el contenido del cuento partiendo de elementos paratextuales conocidos
Proponer reglas, analizan su pertinencia, las acuerdan y las ponen en práctica
INDICADORES LOGROS:
Anticipan el contenido del cuento, identificando algunos elementos para textuales como tapa, contratapa, titulo, título, índice las ilustraciones, el formato del texto, algunas letras o palabras del título ya conocidas, autor y sus datos, caratula, diagramación, color, grosor, texturas, tamaño.
Escuchan a los demás cuando expresen sus sentimientos, emociones, temores, estados de ánimo y responden de manera adecuada.
Aprenden a argumentar para hacer valer sus derechos y manifestar sus deseos.
Aprenden paulatinamente a confrontar opiniones diferentes sin caer en descalificaciones ni insultos
ORGANIZACIÓN DEL GRUPO: Trabajo por pares, Trabajo en equipos, colectivo
RECURSOS: Textos de cuentos seleccionados por la docente, fichas bibliográficas, lápices negros,
PRODUCTOS PARCIALES: Seis textos seleccionados e identificados por los estudiantes. Fichas de calcificación de los cuentos seleccionados
PROCESO DE EVALUACIÓN:
Conjeturas justificadas señalando las marcas graficas o lingüísticas que les sirvieron como indicio.
Actitud de respeto y escucha activa.
Reglas propuestas y puestas en práctica.
Producciones grupales con elementos paratextuales que identifican los textos seleccionados transcritas por la docente sirviendo de fichas bibliográficas
No hay comentarios:
Publicar un comentario