Bienvenidos y bienvenidas

El proyecto APRENDIENDO CON CUENTOS DE HADAS fue diseñado, implementado y sistematizado por Angela Isabel Roncallo, con el acompañamiento permanente de la tutora Angela Patricia Vargas González. La propuesta se implementó en el colegio "Nuestra Señora del Socorro" , específicamente, en el grado de transición.

Para mayor información sobre el curso escribir a cursolenguaje@cerlalc.org.


Este blog es para personas interesadas en la apropiación, construcción y desarrollo de la oralidad, la lengua escrita y la literatura desde los grados iniciales.

Si algún docente de estos grados desea desarrollar o implementar en el aula este proyecto, le estaría muy agradecida por su selección, solo le solicito me cuente las transformaciones o adecuaciones que le hizo al proyecto, los resultados que obtuvo al implementar las sesiones con los niños y niñas y los aprendizajes que como docente obtuvo

¡Éxitos en esa labor que emprendes!

Angela Roncallo Salcedo

Me puedes contactar en mi correo: angelaroncallo@gmail.com

martes, 23 de marzo de 2010

METODOLOGÍA

Para efectos del presente trabajo la metodología a utilizar es la de Proyecto Pedagógico de Aula, con estrategias propuestas y construidas conjuntamente con los niños/as, así mismo entrarán a hacer parte de esta metodología, algunas Secuencias Didácticas relacionadas con personajes prototípicos de cuentos clásicos: las Hadas, de lectura y escritura para enfatizar los logros en la oralidad, la escucha activa y los avances en la apropiación del código escrito de la lengua.
Una de las secuencias didácticas estará propuesta para diseñar un mapa conceptual grafico para que los usuarios del proyecto tengan una visión amplia de los contenidos a trabajar.
Las actividades de rutina de la vida de grupo como la revisión y actualización del calendario, la cartelera de responsabilidades, las actividades del contrato producto del proyecto en curso, las de los ayudantes del día, etc., no serán a ajenas a este proyecto, las actividades incidentales o surgidas fuera del Proyecto, marcadas por el interés de los niños/as.

No hay comentarios:

Publicar un comentario