1.Identificar los rasgos característicos de las escrituras sociales de los niños/s en su proceso de acercarse a la escritura convencional utilizando y construyendo los textos escritos que circulan en su medio social cultural
2.Identificar las formas características de las expresiones orales de los niños/as e ir construyendo y utilizando el lenguaje de la escuela participando activamente en la organización y presentación de la tertulia “Yo te cuento tú me cuentas”
3.Reflexionar sobre la estructura de los cuentos de Hadas y aprender las características de sus personajes mediante la lectura individual y colectiva, silenciosa y en voz alta de los niños y del docente.
4.Leer para gozar de la literatura y apreciar el valor estético de los cuentos de hadas
5.Reflexionar sobre el código escrito del lenguaje para irse apropiando de su estructura utilizarla en la producción de sus textos escritos y acercarse a ser escritor convencional.
6.Interactuar en la construcción colectiva de ambientes físico y relacional - democráticos en donde puedan, ir contrayendo sus propias reglas y normas y su voz sea escuchada, ejercida y prevalezca sobre la del docente y demás adultos utilizando diferentes actos de habla,
7.Desarrollar la escucha activa, utilizando diferentes tipos de interacción verbal y en diferentes contextos como una forma de gozar y apreciar la lectura y narración de textos narrativos y descriptivos en general y de Hadas en particular.
8.Organizar conjuntamente con padres y estudiantes las sesiones de la tertulia “Yo te cuento Tú me cuentas” en donde puedan sentirse cuenteros, apropiándose del discurso oral como una practica social, e irse convirtiendo en hablantes competentes.
9.Actuar de forma cada vez más autónoma en sus actividades habituales, adquiriendo progresivamente seguridad afectiva y emocional y desarrollando sus capacidades de iniciativa y confianza en sí mismos.
10.Utilizar el lenguaje oral de forma ajustada a las diferentes situaciones de comunicación habituales para comprender y ser comprendido por los otros, expresar sus ideas, sentimientos, experiencias y deseos, avanzar en la construcción de significados, regular la propia conducta e influir en la de los demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario