Bienvenidos y bienvenidas

El proyecto APRENDIENDO CON CUENTOS DE HADAS fue diseñado, implementado y sistematizado por Angela Isabel Roncallo, con el acompañamiento permanente de la tutora Angela Patricia Vargas González. La propuesta se implementó en el colegio "Nuestra Señora del Socorro" , específicamente, en el grado de transición.

Para mayor información sobre el curso escribir a cursolenguaje@cerlalc.org.


Este blog es para personas interesadas en la apropiación, construcción y desarrollo de la oralidad, la lengua escrita y la literatura desde los grados iniciales.

Si algún docente de estos grados desea desarrollar o implementar en el aula este proyecto, le estaría muy agradecida por su selección, solo le solicito me cuente las transformaciones o adecuaciones que le hizo al proyecto, los resultados que obtuvo al implementar las sesiones con los niños y niñas y los aprendizajes que como docente obtuvo

¡Éxitos en esa labor que emprendes!

Angela Roncallo Salcedo

Me puedes contactar en mi correo: angelaroncallo@gmail.com

martes, 16 de marzo de 2010

PLANEACIÓN CONJUNTA. ETAPA PREVIA

DEPARTAMENTO DE BOLÍVAR
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA
MUNICIPIO DE TURBACO. INSTITUCIÓN EDUCATIVA: “CUARTA POZA DE MANGA”.
SEDE: NUESTRA SEÑORA DEL SOCORRO
NIVEL: PREESCOLAR. GRADO: TRANSICIÓN
NOMBRE DEL PROYECTO: “APRENDAMOS CON CUENTOS DE HADAS”
GRUPO 07 CARTAGENA. . ANGELA RONCALLO SALCEDO.
FECHA: 2008 2010
GRUPO DE INVESTIGACIÓN PEDAGÓGICA DE LA LECTURA Y ESCRITURA. UNIVERSIDAD JAVERIANA.

PLANEACION CONJUNTA


ETAPAS O FASES: ETAPA PREVIA: INDAGACIÓN Y PRESELECCIÓN.
Indagación de la existencia en la biblioteca de la Institución Educativa de cuentos tradicionales de Hadas

PROPOSITOS COMUNICATIVOS: Seleccionar 10 cuentos tradicionales y contemporáneos que puedan servir para aprender sobre las Hadas y contarlo en la Tertulia Literaria “Yo te cuento, tú me cuentas

LOGROS: 10 cuentos tradicionales y contemporáneos de Hadas de los hermanos Jacob y Whilhelm Grimm. James Mathew Barrie, Charles Perrault, Lewis Caroll, Carlo Collodi, películas de Walt Disney entre otros, leídos y seleccionados por la docente, los niños/más

INDICADORES LOGROS: Cuentos tradicionales y contemporáneos de hadas de Jacob y Whilhelm Grimm, James Matthew Barrie, Charles, Perraul, Lewis Carol, Carlo Collodi, Walt Disney entre otros
Textos con ilustraciones.
Cuentos divertidos, alegres, interesantes.
Modelos prototípicos del personaje: hadas.
Transmitan sentimientos, emociones y valores

ORGANIZACIÓN DEL GRUPO: solo la docente

RECURSOS: Libros de cuentos de la biblioteca, otros llevados por la docente.

PRODUCTOS PARCIALES: 10 cuentos de los autores propuestos seleccionados y leídos por la docente

PROCESO DE EVALUACIÓN: Cumplimiento de los criterios expuestos como indicadores de logros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario