DEPARTAMENTO DE BOLÍVAR
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA
MUNICIPIO DE TURBACO. INSTITUCIÓN EDUCATIVA: “CUARTA POZA DE MANGA”.
SEDE: NUESTRA SEÑORA DEL SOCORRO
NIVEL: PREESCOLAR. GRADO: TRANSICIÓN
NOMBRE DEL PROYECTO: “APRENDAMOS CON CUENTOS DE HADAS”
GRUPO 07 CARTAGENA. . ANGELA RONCALLO SALCEDO.
FECHA: 2008 2010
GRUPO DE INVESTIGACIÓN PEDAGÓGICA DE LA LECTURA Y ESCRITURA. UNIVERSIDAD JAVERIANA.
PLANEACION CONJUNTA
ETAPAS O FASES: ETAPA PREVIA: INDAGACIÓN Y PRESELECCIÓN.
Indagación de la existencia en la biblioteca de la Institución Educativa de cuentos tradicionales de Hadas
PROPOSITOS COMUNICATIVOS: Seleccionar 10 cuentos tradicionales y contemporáneos que puedan servir para aprender sobre las Hadas y contarlo en la Tertulia Literaria “Yo te cuento, tú me cuentas
LOGROS: 10 cuentos tradicionales y contemporáneos de Hadas de los hermanos Jacob y Whilhelm Grimm. James Mathew Barrie, Charles Perrault, Lewis Caroll, Carlo Collodi, películas de Walt Disney entre otros, leídos y seleccionados por la docente, los niños/más
INDICADORES LOGROS: Cuentos tradicionales y contemporáneos de hadas de Jacob y Whilhelm Grimm, James Matthew Barrie, Charles, Perraul, Lewis Carol, Carlo Collodi, Walt Disney entre otros
Textos con ilustraciones.
Cuentos divertidos, alegres, interesantes.
Modelos prototípicos del personaje: hadas.
Transmitan sentimientos, emociones y valores
ORGANIZACIÓN DEL GRUPO: solo la docente
RECURSOS: Libros de cuentos de la biblioteca, otros llevados por la docente.
PRODUCTOS PARCIALES: 10 cuentos de los autores propuestos seleccionados y leídos por la docente
PROCESO DE EVALUACIÓN: Cumplimiento de los criterios expuestos como indicadores de logros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario