Bienvenidos y bienvenidas

El proyecto APRENDIENDO CON CUENTOS DE HADAS fue diseñado, implementado y sistematizado por Angela Isabel Roncallo, con el acompañamiento permanente de la tutora Angela Patricia Vargas González. La propuesta se implementó en el colegio "Nuestra Señora del Socorro" , específicamente, en el grado de transición.

Para mayor información sobre el curso escribir a cursolenguaje@cerlalc.org.


Este blog es para personas interesadas en la apropiación, construcción y desarrollo de la oralidad, la lengua escrita y la literatura desde los grados iniciales.

Si algún docente de estos grados desea desarrollar o implementar en el aula este proyecto, le estaría muy agradecida por su selección, solo le solicito me cuente las transformaciones o adecuaciones que le hizo al proyecto, los resultados que obtuvo al implementar las sesiones con los niños y niñas y los aprendizajes que como docente obtuvo

¡Éxitos en esa labor que emprendes!

Angela Roncallo Salcedo

Me puedes contactar en mi correo: angelaroncallo@gmail.com

martes, 16 de marzo de 2010

PLANEACIÓN CONJUNTA. PRIMERA ETAPA

PRIMERA ETAPA: PLANIFICACIÓN CON JUNTA
Definición de: Producto. Propósitos. Agenda y cronograma de estrategias y actividades y responsabilidades a sumidas.

PROPOSITOS COMUNICATIVOS:
• Desarrollar y fortalecer las capacidades de habla y escucha activa intercambiando opiniones y argumentos, haciendo uso de la palabra.
• Organizar una secuencia didáctica para planificar conjuntamente el proyecto “Aprendamos con cuentos de Hadas”.
• Hablar para aprender a hablar con sus pares y con la docente
• Identificar las formas características de habla de los niños que traen de su contexto social familiar


LOGROS:
Establecer acuerdos.
Compartir, conversar, consensuar y dirimir conflictos y diferencias, formular interrogantes, acordar, confrontar, socializar
Hablar y organizar el pensamiento para acordar la planificación de una secuencia didáctica del proyecto “Aprendamos con cuentos de Hadas

INDICADORES LOGROS:

Claridad, organización de ideas, precisión y comprensión de los acuerdos compartidos, consensuados y establecidos de: productos, propósitos, estrategias, actividades y responsabilidades asumidas,

ORGANIZACIÓN DEL GRUPO: Por grupos colaborativos. Colectivo

RECURSOS: Papel periódico o margarita, marcadores, hojas de papel, lápices

PRODUCTOS PARCIALES: Proyecto organizado y visibilizado

PROCESO DE EVALUACIÓN:

Proyecto Pedagógico de Aula organizado y terminado.
Agenda y cronograma con responsabilidades asumidas.
Propósitos claros

No hay comentarios:

Publicar un comentario