Bienvenidos y bienvenidas

El proyecto APRENDIENDO CON CUENTOS DE HADAS fue diseñado, implementado y sistematizado por Angela Isabel Roncallo, con el acompañamiento permanente de la tutora Angela Patricia Vargas González. La propuesta se implementó en el colegio "Nuestra Señora del Socorro" , específicamente, en el grado de transición.

Para mayor información sobre el curso escribir a cursolenguaje@cerlalc.org.


Este blog es para personas interesadas en la apropiación, construcción y desarrollo de la oralidad, la lengua escrita y la literatura desde los grados iniciales.

Si algún docente de estos grados desea desarrollar o implementar en el aula este proyecto, le estaría muy agradecida por su selección, solo le solicito me cuente las transformaciones o adecuaciones que le hizo al proyecto, los resultados que obtuvo al implementar las sesiones con los niños y niñas y los aprendizajes que como docente obtuvo

¡Éxitos en esa labor que emprendes!

Angela Roncallo Salcedo

Me puedes contactar en mi correo: angelaroncallo@gmail.com

martes, 23 de marzo de 2010

VALOR AGREGADO

Como valor agregado se pretende conseguir:
1.Una Maestra que actúe inicialmente como lectora y transcriptora de las ideas producidas por los niños y que utiliza las actividades cotidianas del aula como estrategias didácticas dentro de un proyecto de aula.
2.Así mismo, una maestra titular del aula, que base su quehacer diario en lograr que los niños/as se acerquen por si mismos a la lectura y escritura y se apropien del código escrito y aprendan a degustar la lectura de textos literarios, especialmente de los cuentos de Hadas
3.Una Maestra, que siga teniendo la “última palabra” y que su juicio de validez sea emitido después que los niños/as hayan tenido la oportunidad de validar, argumentar, verificar, rechazar o aceptar lo producido y aprendido en el aula.
Maestra, que esté en permanente proceso de apropiación de la teoría que sustenta el aprendizaje de la oralidad, de la lectura, la escritura y la complejidad del sistema de escritura en la educación inicial, así como también, la apropiación y desarrollo de la literatura como ente autónomo en el ámbito escolar.
4.Padres y madres de familia más comprometidos en el proceso de aprendizaje de sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario